Posteado por: Eduardo Escárez | octubre 22, 2007

9 – Telefónica Sucks…

Probablemente ya habrán visto el video, dado que apareció en muchos sitios antes. Lo pongo solamente para tratar de tomarme este día con un poco de humor, dado que hoy (como en otras ocasiones más) Telefónica me corto el servicio telefónico y de Internet por no pago de cuenta durante una buena parte de la mañana.

Respecto del atraso de la cuenta, la razón no es una indisposición a su pago sino que como desde hace más o menos 10 meses que sencillamente no llega la cuenta del servicio telefónico. Así de simple: Por una “problema del sistema” todas las boletas de pago llegan siempre con no menos de 1 mes y medio de atraso, algo por lo cuál yo como mi padre hemos reclamado algo como tres veces seguidas en sus “centros de atención al cliente”.

En fin, no se puede esperar mucho “respeto a sus clientes” a una empresa que en su nombre no respeta siquiera las normas básicas de ortografía…

Actualización. Ya se cual es la madre del cordero en este problema: Todo se debe a que mi padre usa el sistema de facturación electrónica del SII.  Entonces Telefónica en vez le envia una copia digital de la factura en vez de la versión en papel; pero el problema es que incluso esa no sirve de mucho dado que 1) No contiene el detalle de cobros (y hemos tenido más de un problema por eso) 2) No la reciben en los centros de pago porque no es tiene el diseño caracteristico de ella y, 3) Viene con una aviso que tiene reparos acerca de ciertos valores por parte del SII.

Y como todavía en los centros de atención al cliente no reciben como comprobante de pago un archivo XML, habrá que seguir insistiendo…

Anuncios

Responses

  1. No es por defender la incompetencia evidente (y sufrida en carne propia) de Telefónica, ¿pero no recibes la cuenta via email? Al menos esa me llegaba sagradamente en su fecha.

    En todo caso, tiendo a pensar que se trata de un nuevo caso de indiferencia provinciana. El año pasado reclamé por el mismo motivo en BancoEstado y me sorprendió que la operadora reconociera no sólo que las cuentas en efecto llegaban atrasadas en Regiones… sino que no tenían fecha para solucionarlo.

    Al menos eran honestos.

  2. No, ningún email. Pero revisando algunas cosas encontre que el problema es que mi padre como emite facturas electrónicas, en Telefónica envian la factura digitalmente al SII.

    El problema es que no sirve de nada porque no contiene el detalle de la cuenta (y en eso hemos tenido otros problemas) y todas las facturas que emite la plataforma no las reciben en las oficinas de la susodicha, y además van con reparos del SII.

    Y que sepa, todavía en los centros de atención no reciben archivos XML como comprobante de pago…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: