Posteado por: Eduardo Escárez | octubre 6, 2007

8 – La venta del iPhone, segunda parte.

falabellaiphone.jpgSi no bastaba con la sorpresa de anteayer de la “promoción” de Ripley para adqurir el iPhone sin desbloquear y sin antes comprar un televisor de $1.5 millones y a crédito; ayer Falabella impuso un nuevo récord.

Claro, porque ella si se atrevió a hacer lo que Ripley no hizo y está vendiendo el mismo celular con la misma advertencia que los de la otra tienda:

Servicio Telefónico de Iphone, sólo disponible con operador AT&T USA

Y para completar lo caraduras que son, esta también el tema del precio. Siguiendo la costumbre del “dólar a luca” el iPhone de 8GB que en EEUU cuesta USD $400 aquí lo vende en el módico precio de $400.000 (aprox. USD $790) solamente si uno lo adquiere por internet; en caso de comprarlo en sus tiendas el precio se eleva hasta los $600.000 (aprox. USD $1180). 😯 Y eso sin contar la opción de adquirirlo con tarjeta de crédito…

Por lo menos ahora la Subtel y el Sernac están tratando de intentar por lo menos que las tiendas indiquen a sus clientes al momento de ofrecer el celular ese “pequeño inconveniente”. Lo cuál también demuestra que tenemos una legislación y un servicio “de defensa del consumidor” que pesa menos que un paquete de cabritas para impedir que situaciones como está ocurran (como también pasa con la venta de TV con soporte del formato de TDT estadounidense ATSC, si aún definirse siquiera que norma se utilizará).

Solamente en Chile pasan estas cosas… 😦

(Vía Rodrigo Walker)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: